Oscar D’ León no murió 

Las falsas noticias sobre la muerte de artistas no se detienen, de manera reiterativa se viralizan contenidos engañosos que involucran a grandes personalidades del mundo del espectáculo. El pasado domingo 22 de mayo circuló a  través de WhatsApp una cadena que advertía que el cantante de salsa Oscar D’ León había muerto.

Inmediatamente el reconocido sonero de salsa reaccionó a esta fake news. Ese mismo domingo publicó en su cuenta de instagram un video para desmentir esta mentira.

En el video aseguró que está en perfecto estado de salud y preparando su gira por Los Ángeles, San Francisco, entre otros lugares de Estados Unidos. 

“Estoy enviando este mensaje de tranquilidad, sobre todo a mis fans”, dijo el sonero de la salsa, al tiempo que rechazó los falsos rumores sobre su muerte, pues aseguró que este tipo de mensajes hacen mucho daño.

El Observatorio Venezolano de Fake News también desmintió el bulo. 

Esta no es la primera vez que Oscar D’ León es blanco de este tipo de mensajes. En abril del año 2013, Oswaldo Ponte, manager del músico tuvo que desmentir la supuesta muerte del cantante, luego de que varios artistas publicarán en redes sociales que había fallecido.

Desde que comenzó el 2022 varios bulos han circulado sobre el estado de salud del conocido cantante venezolano Chyno Miranda, por su contagios de coronavirus y consecuencias, varias cuentas de instagram y sitios web han publicado información engañosa, durante los meses de abril y mayo, otros portales de noticias reseñaron que el artista se encontraba grave, otros incluso han dicho que habría muerto.

Ante los reiterados rumores, la mamá del hijo de Jesús Miranda, Natalia Araos, su manager de Julio Ducharne y su ex compañero Nacho públicamente han desmentido su muerte, aclarando que se está recuperando y bajo el cuidado de su familia en Venezuela.

Recordemos que como consecuencia del covid-19, desde septiembre del 2020 se conoció que el cantante sufría de una enfermedad llamada neuropatía periférica. 

Recientemente el propio Chyno reapareció en sus redes a propósito del concierto que varios artistas organizan en Caracas a su favor, en el audiovisual invitó a sus seguidores para que acudan al evento, aclaró que aunque no podrá estar físicamente, su corazón los acompañará el 8 de junio.

Otro de los artistas que este año han matado en redes sociales es el Puma José Luis Rodríguez, en febrero de este año se difundieron mensajes falsos sobre su supuesto fallecimiento.

Esta noticia falsa también fue desmentida por el manager del artista Claudio Castro, quien además de rechazar la mentira, anunció los conciertos del artista para este 2022.

Sobre el mundo artístico el Observatorio Venezolano de Fake News ha desmentido oportunamente bulos sobre escándalos, accidentes, enfermedades y la muerte de personajes famosos.

11 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar
Viralización ONAPRE
Lee más

Instructivo Onapre en dos tiempos

Protesta digital y en la calle. El instructivo Onapre moviliza mucho para ser inexistente y una matriz de opinión según el Tribunal Supremo de Justicia. En el Observatorio Venezolano de Fake News analizamos la difusión de información del polémico organismo.