Ocariz: una tendencia con elecciones, conspiraciones y militares

La campaña electoral comenzó formalmente y la que ha sido una agria campaña entre opositores en el estado Miranda, se reflejó con la tendencia en Twitter del candidato Carlos Ocariz. Una tendencia que al menos en la data disponible desde Hoaxy parece impulsada por detractores y vincula diversos temas con el candidato. 

Verónica Klimt sí se mete en política. Con éxito. En Hoaxy capturamos 71 tuits, pero cuando se revisa el tuit de manera particular, también vemos que tuvo 881 retuits, 47 citados y 2559 me gusta. Su mensaje: “Miranda le va cobrar a Ocariz lo de Caiguaripano… espero que lo sepa donde esté ..”. En referencia al militar detenido en 2017 del que circuló una supuesta carta en la que afirma que su detención en el municipio Sucre, fue responsabilidad de funcionarios supuestamente cercanos al exalcalde. 

Por su parte José Toro Hardy, el economista, también tuiteó lo que fue prácticamente un ruego para los candidatos: “Por favor, quedan apenas dos días, pido a David Uzcátegui y a Carlos Ocariz, ambos amigos y llenos de mérito, que se pongan de acuerdo. La prioridad es vencer al candidato del régimen. Mi mayor admiración será para el que se retire en favor de una candidatura unitaria”. En el caso del economista su petición fue compartida hasta 28 veces.

Las teorías de la conspiración  también se hicieron presentes en la tendencia con el apellido del candidato Ocaríz. El usuario @RamsesLereteB (de nombre Alejandro Suárez), compartió varias imágenes y tuits al estilo de árboles familiares que pretendían conectar a los candidatos opositores con personalidades que están o estuvieron con el chavismo. Tanto empresarios como políticos. En la data extraída de Hoaxy alcanzan a ser 46 los tuits compartidos.

Un @Anoncautivo que menciona a Ocariz, lo hace como una tendencia más del día, también estaban presentes Cota 905, Carl Herrera, Daniel Ortega y Daniel Sarcos. Todo para hacer viral un video en el que alguien le reclamaba al expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, la muerte de venezolanos. Pero ese tuit fue compartido al menos 214 veces en la base de datos descargada desde Hoaxy.

Y finalmente el periodista José Domingo Blanco (conocido también como Mingo) en  #LAPREGUNTADEHOY Equipo de Ocariz a comando de Uzcátegui: “son unos delincuentes electorales… ¿Y es con esta oposición que vamos a salir del régimen de Maduro?2 Ese tuit fue compartido al menos 27 veces en la tabla de Hoaxy.

La tendencia es fundamentalmente orgánica pues la mayoría de las cuentas son identificadas como de humanos o parecidas. En tanto que sólo hay 22 bots de los cuales varios son medios de comunicación como RCR750, Monitoreamos, Caraota Digital y Maduradas.com

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podría interesar