Datanálisis no ha difundido resultados de encuestas

Candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela dados como posibles ganadores en 16 estados del país, sin definición en tres estados y solo cinco estados con candidatos opositores al frente, fue el panorama arrojado por una presunta encuesta practicada por Datanalisis en la que además se proyectó una abstención del 51,7%.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, economista con Magister en Ingeniería Empresarial, señaló que esta encuesta es falsa. Indicó que al viralizarse estas imágenes los candidatos de ambas toldas políticas son los primeros en consultar por la veracidad de las mismas. León, recalca  que no es la única proyección que se le atribuye al organismo independiente, sin embargo señala que la empresa Datanalisis es un instrumento que ofrece investigaciones específicas a través de tecnología cuantitativa, encuestas cara a cara, telefónicas o por Internet, que solicitan los clientes.

El director de Datanalisis agregó que las investigaciones que han hecho públicas son ampliamente reseñadas por medios de comunicación o publicadas por sus canales oficiales.

Aunque León señala que las encuestas virales son falsas, sí aseguro que según las proyecciones de su firma, el descontento de la población venezolana hacia la gestión de Nicolás Maduro, junto a su Gabinete, es del 80%. “Es casi una totalidad del país con ánimos de conseguir una ruta política distinta a la presentada. Sin embargo, la oposición venezolana tampoco da aliento a la sindéresis y unión en pro del bienestar social”.

El director de Datanalisis, agregó que estas supuestas proyecciones puede afectar la intención de voto más aún por ser un proceso cuestionado no solo por algunos venezolanos sino por otras naciones. Llamó a verificar la información que se difunde en las redes sociales. 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podría interesar