TRFilter: saca la toxicidad de cuenta de Twitter

Ser el perro que vigila al poder. Esa es quizás una de las razones por la que muchos se hacen periodistas. El buen periodismo siempre ha tenido un costo personal. Con demasiada frecuencia se ataca al mensajero. Se le busca intimidar. Pero hace 30 años eso podía traducirse en una llamada al jefe, o al periodista mismo, con amenazas más o menos veladas. Pero hoy en día la amenaza se publica en las redes sociales. Y  en un mundo polarizado en el que se espera que los periodistas asuman trincheras, no hacerlo puede significar ataques de odio que pueden o no ser organizados y que se traducen en decenas, cientos o miles de mensajes. 

Los periodistas somos usuarios intensivos de Twitter que es también un lugar desde el que se puede recibir odio y ataques de distinto tipo. Para reducir la recepción de estos ataques la fundación Thomson Reuters, Twitter y Google Jigsaw crearon TRFilter. Se trata de una herramienta web que usa inteligencia artificial para identificar mensajes de ataques y mensajes de odio y te permite realizar acciones sobre esos mensajes o cuentas sin necesidad de leerlos.

¿Cómo funciona? Para usarla debes conectar TRFilter a tu cuenta de Twitter. Podrá leer las respuestas y menciones  que recibes y las clasifica entre tres opciones: alta prioridad, posible prioridad y desconocida prioridad. Te indica cuántos tuits hay en cada categoría y luego puedes ver el usuario que hizo el tuit sin necesidad de leer el tuit.

La herramienta te indica el nivel de toxicidad o de insultos en un porcentaje y también te muestra el impacto del tuit en citas, menciones y retuits. Por supuesto, para que la herramienta tenga sentido deberías usarla en primer lugar que tu herramienta habitual para administrar Twitter. La herramienta además permite tomar acciones: bloquear, ocultar o crear reportes de denuncia.

TRFilter fue diseñada en inglés. Pero según sus desarrolladores se puede usar en otros idiomas. La herramienta de aprendizaje automatizado seguramente aprende cuando decides una acción contra algún tuit. Parece especialmente útil cuando estás siendo sometido a un ataque y necesitas alejarte de ese tipo de mensajes negativos para tu salud mental.  TRFilter te permite sacar los comentarios tóxicos de tu red social preferida.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podría interesar